Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se trata de una casa unifamiliar en un fraccionamiento de la zona de Santa Fe en la Ciudad de México. La primera condicionante para la solución fue darle al cliente un proyecto que optimizara las superficies construidas sin sacrificar el programa.
Para lograrlo, nos enfrentamos a una serie de restricciones que más que limitarnos, nos empujaron a solucionar el partido arquitectónico en “L” con la intención de hacer que la casa se sienta más amplia al unir los dos jardines obligados al frente y atrás, maximizando la profundidad del predio. El espacio resultante es el eje compositivo del proyecto, una secuencia lineal de espacios de carácter distinto.
Todos los espacios principales de la casa están subordinados a este eje y se incorporan a él visual y físicamente por grandes ventanales móviles. La paleta de colores se basa en la autenticidad de los materiales como el concreto aparente, la madera al aceite, el recinto al corte, la piedra caliza gris y la vegetación.